Si falta stock de alguna prenda que buscas, te notificaremos cuando está disponible nuevamente.

MASCARILLAS

TITULO

 

Función De Las Mascarillas

Las mascarillas de tela no ‘previenen’ el COVID-19, pero sí ayudan a reducir la exposición al virus, en aquellos que la usan y quienes se encuentran en el entorno inmediato.

Dependiendo del entorno, se considera más o menos efectiva. Aquí en Perú ya es obligatorio usar una en público. Vivimos además en un ambiente sociocultural, en que el distanciamiento social es difícil, por muchas circunstancias. Entonces, el uso de mascarillas es una medida que ayuda a la prevención, pero en ninguna circunstancia, la única.

Nos gusta mucho el video de este link sobre el uso correcto de las mascarillas

How to wear a face mask properly

  

Niños 

No se recomienda que niños pequeños usen mascarillas. Si quieren tener una, por si acaso, se recomienda la de elástico, pues sé las pueden quitar y no hay riesgo de enredarse o de asfixia. No asumimos responsabilidad por el uso no supervisado de mascarillas por niños pequeños. Te recomendamos este enlace en caso de requerir más información o ayuda de cómo manejar el tema del virus con los pequeños en casa.

El tamaño de cabeza de los niños varía mucho en los primeros años de vida. En caso de quedar muy grande o pequeña la mascarilla, contáctanos y buscaremos cómo ayudarte.

 

Modelos y Funciones

 

Hay distintos tipos de mascarillas, las que hacemos nosotros, son de algodón 100%. No son anti fluidos, porque esas telas son sintéticas, o tratadas con químicos que no duran muchas lavadas. Nuestro énfasis es de reducir exposición, elevar confort con materiales cómodos y durables, acatar las recomendaciones de expertos y del Minsa, y dar longevidad a este producto, pues también se convertirá en deshecho eventualmente. El algodón es natural y 100% biodegradable.

Los elásticos son de poliéster y si ese es el modelo que usas, te pedimos cortarlos y desecharlos por separado.

 

Tanto el POCKET como el SCRUNCHIE son modelos de dos capas de tela, con el peso y espesor requeridos.

 

Al modelo POCKET, se le puede insertar un filtro de papel (desde papel toalla, higiénico, o periódico) que eleva su capacidad filtrante, pero que e desechable, para mayor higiene.

Tenemos además un diseño con cintas regulables que es más duradero y cómodo para uso prolongado, pues lo elásticos pueden resultar molestos después de un tiempo ya que no es probable que un tamaño de elástico quede perfectamente a todos los tamaños de cabeza. Elásticos más suaves suelen ser de poca calidad y se malogran en 1-3 lavadas, por lo que no los usamos.

   

Lavado y Desinfección

El lavado es como el de una camisa o tshirt de algodón. Se pueden lavar a mano o meter a la lavadora, de preferencia en una bolsa para prendas delicadas o amarrando las cintas para que no se enreden con otras prendas.

 

Lavar frío o hasta 60 grados, de preferencia SIN SUAVIZANTES, se pueden remojar en desinfectante pero enjuagar extremadamente bien luego pues no sé deben aspirar estos vapores.

Planchar con vapor, que ayuda a su desinfección. No poner la plancha caliente directamente sobre los elásticos, pues estos no son de algodón.

 

Recomendamos que cada persona del hogar tenga varias mascarillas, para que se laven después de cada uso.

Las que no tienen elásticos se pueden secar en secadora en función delicada y cuidando que no se enreden las cintas.